ferula de descarga

En odontología se utiliza para relajar, una placa de resina transparente llamada férula de descarga.
Se coloca en los dientes superiores, aunque también puede ser en la inferior.
Esta férula evita las cargas que transmitimos por fuerza de la mordida así que, alivia la tensión de la mandíbula, responsable de los dolores en la articulación temporomandibular (ATM) pero también en la cabeza o las cervicales.
Son totalmente personalizadas a cada boca, es habitual utilizarla mientras dormimos.
La forma de fabricarla es primeramente se toman unos moldes de la boca para que el protésico pueda realizarla totalmente a medida de cada paciente. Una vez realizada en un material de resina transparente el odontólogo tiene que chequearla para que se adapte perfectamente a la boca.


Las ventajas de su uso son:
Eficacia: evita el bruxismo ya que desprograma los músculos de la cara para que esos se relajen y eviten la tensión y rechinar de los dientes.
Calidad del sueño y salud. Desde el primer momento disminuirán los dolores de cabeza y muscular que son provocados por tensión y a su vez evitara el desgaste de los dientes.
Comodidad: ya que se ajustan perfectamente a tu boca.
Es normal que con los tiempos que estamos viviendo, los nervios e incertidumbre nos hagan tensar la mandíbula y nos están provocando, roturas, desgastes o dolores que puedan ser fácilmente evitados con este tipo de férulas.
Ven y pregunta tu caso. Estaremos encantadas de informarte.