Debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, en CLÍNICA DENTAL BENTA BERRI hemos creado unos PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, para salvaguardar la salud tanto de nuestros pacientes como de nuestro personal sanitario.

Para nosotros, la información y la formación son fundamentales para poder implantar medidas organizativas de higiene y técnicas entre el personal sanitario, en una circunstancia tan anómala.

Por ello:

  1. Se potenciará el uso de carteles y señalética que informe sobre las medidas de higiene y prevención.
  2. Adaptaremos constantemente nuestras medidas en base a las noticias y reglamentos que dicten el Ministerio de Sanidad y el colegio de Odontólogos.
  3. Además de la higiene personal, se pondrán los medios necesarios para garantizar la higiene en todas nuestras instalaciones.
  4. Dado que es crucial asegurar una correcta limpieza de superficies y de los espacios utilizados, hemos generado un protocolo exhaustivo de zonas comunes y áreas de trabajo.
  5. Facilitaremos un número de teléfono para atender cualquier consulta o urgencia.
  6. Las citas se solicitarán telefónicamente. Para ello, primeramente, solicitaremos datos del motivo de consulta (incluso podríamos realizar una videollamada para poder analizar más exhaustivamente el motivo de la consulta).

Y, si el tratamiento requiere acudir presencialmente a la consulta, se pedirá puntualidad para acudir a la hora acordada, solicitándoos NO llegar antes, para no interferir en la gestión de citas y que podamos asegurar un SISTEMA de confianza en cuanto a SEGURIDAD, tanto para personal sanitario como para los mismos pacientes.

  1. Nada más llegar, se le atenderá en la recepción. Se le dará HIDROGEL en las manos y se colocarán calzas en los zapatos, facilitados por CLÍNICA DENTAL BENTA BERRI.
  2. Se le realizará un cuestionario médico que rellenaremos exhaustivamente y posteriormente pasaremos al gabinete donde el personal sanitario, equipado con TODOS sus EPIs, realizará el tratamiento necesario.
  3. Una vez terminado, el paciente abandonará el gabinete hasta la recepción donde se le requerirá el pago con tarjeta.
  4. Por último, se ayudará al paciente a retirarse las calzas.
  5. En caso de necesitar una receta, documento explicativo, factura, etc… se le enviará por correo electrónico.